Niños reclamaron por seguridad vial en 20 de Febrero y Cabrera.
Dentro de la planificación anual del Club de Niños Caleidoscopio se desarrolla un Taller de intervenciones urbanas basa do en el Psicopedagogo Francesco Tonucci que dedico gran parte de su vida a fomentar y defender un cambio profundo en la educación infantil, con el fin de que los niños y niñas tengan el protagonismo que se merecen en su propia formación y en la sociedad en la que viven.
En el marco de dicho Taller en el día de hoy 2 de octubre llevaron adelante una intervención urbana reclamando seguridad vial para el cruce de las calles 20 de Febrero y Cabrera. Han venido trabajando en cómo les afecta, en sensiblizar a todos los actores que están implicados en este problema.
En lo que va del año han ocurrido cuatro accidentes de tránsito que afectan a los vecinos de la zona y especialmente a los niños y niñas que con mucho temor cruzan la calle a diario.
El reclamo comenzó hace un año atrás ante el comunal zonal 9 que pertenece al Municipio F en dónde los niños y niñas acompañados por el equipo del Club Caleidoscopio presentaron una carta expresando la situación de peligro a la que se ven enfrentados al cruzar dichas calles, en la que circulan gran cantidad de vehículos y muchos de ellos no respetan a los peatones.
La actividad conto con el apoyo de los vecinos, las familias de los niños, las comisiones de fomento de la zona, para dicha instancia se hicieron pancartas con dibujos manifestando el problema, para sensibilizar a los peatones y a los automovilistas.